Compartir:

Nuevas patrullas y una unidad de rescate permitirán atender emergencias con mayor rapidez y eficacia.

Gómez Palacio, Dgo.– Con el objetivo de reforzar la seguridad en las calles y brindar una atención más ágil a emergencias, el gobernador Esteban Villegas Villarreal y la presidenta municipal Leticia Herrera Ale entregaron cuatro patrullas a la Dirección de Seguridad Pública y una unidad de rescate a Protección Civil. Esta acción fue reconocida por los propios elementos de seguridad, quienes coincidieron en que contar con más herramientas fortalece su labor diaria.

“Sí se necesitaban. Es un apoyo muy bueno, hay que cuidarlas para que sigan en servicio y nos ayuden a mantener el orden”, expresó Valentín Fácil Castro, elemento de seguridad pública, quien subrayó que estas nuevas unidades generan más tranquilidad en las colonias y permiten una vigilancia más eficiente.

Perla Janeth Puente Moreno, también integrante de la corporación, destacó que estos vehículos representan una mejora directa para la prevención del delito: “Sí nos hacían falta para estar más cerca de la ciudadanía. Gracias al gobernador y a la presidenta por darnos las herramientas para hacer nuestro trabajo de forma más funcional”, dijo.

Por su parte, José Lozano Martínez, miembro de Protección Civil, aseguró que contar con más unidades impacta directamente en la capacidad de respuesta: “Entre más nos apoyen con unidades, mucho mejor, para actuar con rapidez ante la ciudadanía. Muy bonito el donativo, y ojalá sigan así.”

Esta entrega reafirma el compromiso del Gobierno del Estado y del Municipio con la seguridad pública, equipando a sus cuerpos de atención para que puedan proteger con más eficacia a las familias de Gómez Palacio. Porque cuando se trabaja en equipo, los resultados se ven, se sienten y transforman realidades.