Compartir:

Con una inversión de 32 millones de pesos, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, inauguró importantes obras en el municipio de Vicente Guerrero, enfocadas en infraestructura deportiva, educativa, hidráulica, y de caminos, además de la entrega de equipamiento policial y apoyos alimentarios. Entre los proyectos más destacados se encuentra el inicio de la construcción de un parque lineal, con el objetivo de revitalizar espacios públicos abandonados, promover la integración familiar y mejorar la calidad de los servicios, la seguridad y la economía local.

“Para que vean todo lo que queremos a Vicente Guerrero”, expresó el gobernador Villegas al entregar el nuevo parque público en la comunidad de Graseros, donde se rescataron áreas de valor cultural como los lavaderos públicos. También inauguró un domo reforzado, supervisó obras hidráulicas y educativas, y dio el banderazo de salida para el parque lineal, acciones que buscan fortalecer la economía y el bienestar de las familias del municipio.

Entre las obras más significativas de este 2024 se incluyen la segunda etapa de un parque público en San Francisco Javier, la construcción de una biblioteca en San Pedro de Alcalá, la rehabilitación del parque público en Graseros y la mejora de la infraestructura vial, como el camino de San José de la Parrilla a San Isidro de Murillo, y la rehabilitación del sistema de agua potable en la cabecera municipal. También se pavimentaron e iluminaron las principales entradas a diversas localidades.

En el ámbito social, se distribuyeron más de 3,500 apoyos alimentarios y 1,400 raciones de desayunos escolares a través del DIF Estatal. En el área educativa, se completaron obras como la construcción de una barda perimetral en la primaria Roberta Calzada Saucedo, la instalación de un aula virtual en el Colegio de Bachilleres, la rehabilitación de servicios sanitarios en la secundaria 56, y la mejora de pisos en varias escuelas del municipio.

La alcaldesa Juana Acevedo Ibarra agradeció al gobernador por su compromiso con el municipio, destacando que estas obras representan un cambio significativo para la calidad de vida de los habitantes de Vicente Guerrero. “Estas obras realmente le cambiarán el rostro al municipio”, afirmó Acevedo.

A nombre de los beneficiarios, Manuel Soto, de la comunidad de San Francisco Javier, agradeció las múltiples obras y proyectos en desarrollo, como las canchas de fútbol, el parque y la mejora de caminos, subrayando la importancia de continuar apoyando al gobernador y a la presidenta municipal para seguir concretando estos proyectos.