El gobernador Esteban Villegas y su esposa, Marisol Rosso, llevaron música, baile y tradición a los duranguenses con la primera “Callejoneada Rosa”, una emotiva actividad organizada para conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. El evento, lleno de alegría y esperanza, reunió a cientos de familias que disfrutaron del recorrido y espectáculos, demostrando su apoyo a las mujeres que enfrentan esta enfermedad.
Durante el evento, que culminó en el Teatro del Calvario “Lilia Santaella”, el gobernador Villegas dirigió un mensaje de aliento a las mujeres presentes: “No están solas, tienen un gobierno amigo en el que pueden confiar. Estamos haciendo todo lo posible porque si se detecta a tiempo, el cáncer de mama es curable”.
Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, destacó que las actividades del mes rosa están dedicadas a las mujeres que luchan contra esta enfermedad. “Estamos hechas de fortaleza y amor, y cuando la mujer está bien, la familia está bien. ¡Que vivan las mujeres duranguenses!”, expresó con entusiasmo.
La “Callejoneada Rosa” comenzó en la esquina de las calles 20 de Noviembre e Independencia, donde el recorrido estuvo acompañado de música y baile, creando un ambiente festivo y de solidaridad. Las familias duranguenses que se unieron al evento pudieron disfrutar de espectáculos y presentaciones de artistas locales, celebrando la vida y apoyando la lucha contra el cáncer de mama.