La presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, agradeció a las Fuerzas Armadas por abrir las puertas del Campo Militar 10, 5 de Mayo, a las niñas, niños y adolescentes de los Centros de Asistencia Social para celebrar el 214 Aniversario del inicio de la Independencia de México. Este evento permitió que los menores bajo la protección de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes vivieran de cerca una conmemoración patriótica y fortalecieran su amor por México.
Durante la celebración, los niños de Casa Hogar y Centro Mi Casa/Villa Esperanza participaron en la representación del Grito de Independencia y disfrutaron de demostraciones de contingentes a pie y motorizados, exposiciones de adiestramiento canino y una exhibición de vehículos militares del Ejército Mexicano. Este acercamiento les brindó la oportunidad de admirar a los elementos de las fuerzas castrenses, a quienes ven como verdaderos héroes.
Marisol Rosso destacó la importancia de transmitir el orgullo por México a las nuevas generaciones, una prioridad también para el gobernador Esteban Villegas. Este tipo de actividades, señaló, no solo educan a los menores sobre la historia y los valores patrios, sino que también fomentan un sentido de pertenencia y respeto hacia quienes protegen y sirven al país.
Los niños vivieron una experiencia inolvidable, rodeados de un ambiente solemne y lleno de aprendizaje, que les permitió conectarse de manera significativa con la historia de la Independencia y sus héroes, fortaleciendo el amor por su patria.