En la Zona Centro de Durango se registró un suicidio, el cual aumentó las cifras a 26 en lo que va del año, en territorio duranguense.
La noche de este martes, alrededor de las 21:00 horas, un arquitecto regresó a su oficina, en la calle Canoas, cerca de la calle Fénix, en la Zona Centro y estacionado vio el carro de su asistente.
Al ingresar le preguntó al velador por Lizbeth, de 21 años, y comenzaron a buscarla, al momento que salieron al patio se percataron que presuntamente se había autolesionado y procedieron a brindarle auxilio de manera inmediata y realizaron el llamado al 911.
El algoritmo de atención se activó en las corporaciones de auxilio y del orden, en donde al llegar los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja y realizaron la evaluación inicial, corroboraron que la fémina ya no tenía signos vitales.
En tanto, elementos de la Policía Municipal se encargaron de acordonar la escena activa, mientras que la Policía Investigadora del Delito, así como Servicios Periciales, coordinados por el Agente del Ministerio Público se encargaron del trabajo de campo correspondiente.
Recopiladas las evidencias, el Representante Social ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.
LÍNEA DE AYUDA
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800-822-3737, al 55-52-59-81-21 o a la línea de emergencias 9-1-1, donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.