Gobierno Municipal refuerza el deporte rural con el Presupuesto Participativo
Durango, 3 de junio de 2025. El Gobierno Municipal destinó recursos del Presupuesto Participativo para atender las necesidades de los deportistas de las comunidades rurales, dando inicio con la instalación de un cerco perimetral en la unidad deportiva de Sebastián Lerdo de Tejada. Esta obra, solicitada por habitantes del poblado, busca ofrecer un espacio seguro donde familias, niñas, niños y jóvenes puedan practicar deporte y convivir sin riesgos.
Durante una visita a la comunidad, Bonifacio Herrera Rivera, presidente municipal, constató la importancia de “atender la voz ciudadana también en el medio rural, donde todas y todos se organizan y trabajan en equipo para mejorar su comunidad”. Destacó que, gracias al Presupuesto Participativo, se materializa una obra que “nos une en una sana convivencia y nos da seguridad para hacer deporte”.
Para Verónica Simental, integrante de la Liga Ranchera de Béisbol “Miguel Simental Soto”, el cerco perimetral representa “un gran avance, porque delimita un espacio dedicado al deporte, para que no entren vehículos. Por fin están poniendo los ojos en el deporte rural, y nos están ayudando a fomentar la práctica deportiva entre las niñas, niños y jóvenes”.
Asimismo, Karla Fabiola Rubio, presidenta del Comité de Obra de Sebastián Lerdo de Tejada, hizo un llamado a “cuidar de este espacio renovado: nuestras canchas deportivas se ven mucho mejor; en equipo seguimos saliendo adelante. Ahora sí, a cuidar de nuestra comunidad”.
Esta delimitación en la unidad deportiva de Lerdo de Tejada es solo una de las más de cien obras realizadas en Durango con recursos del Presupuesto Participativo, tanto en zonas urbanas como rurales, en respuesta a las peticiones ciudadanas. Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca transformar las comunidades, promover la actividad física y fortalecer los lazos comunitarios.