Compartir:

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, el gobernador Esteban Villegas Villarreal rindió homenaje a 584 docentes que cumplen 30, 40 y 50 años de servicio, y resaltó el papel fundamental de maestras y maestros en la formación de la niñez y juventud duranguense.

“Celebramos y valoramos a las maestras y maestros, mujeres y hombres que más que enseñar transforman vidas, dedican sus días y muchas de sus noches a sembrar valores, conocimientos y habilidades en sus estudiantes para que crezcan no sólo en la inteligencia, sino también con empatía”, afirmó el Mandatario Estatal al encabezar la entrega de reconocimientos.

Villegas Villarreal subrayó que los docentes “son quienes le dan alma a las aulas, corazón a las escuelas y esperanza a todo el sistema educativo” y reiteró el respaldo de su administración para mejorar sus condiciones laborales.

Por su parte, el alcalde Bonifacio Herrera Rivera reconoció la vocación de los maestros como piedra angular del aprendizaje y la transformación social. “Gracias a quienes día con día forjan vidas y construyen un mejor entorno”, dijo.

Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación también participaron en la ceremonia:

  • Efrén Estrada Reyes, secretario general de la Sección 44 del SNTE, destacó a los maestros como “un ejército comprometido con lo más preciado de la sociedad: nuestros niños y niñas”.

  • Alfonso Herrera García, líder de la Sección 12, agradeció al Gobernador por su alianza con la educación pública y entregó preseas al mérito docente, “reconociendo la trayectoria y dedicación de 584 compañeros en todo el estado”.

La ceremonia contó además con la presencia del secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ángel Gerardo Bonilla Saucedo; y la diputada Gabriela Vázquez Chacón, entre otras autoridades educativas y sindicales.