Kenya López Rabadán reconoce a Durango como ejemplo nacional del buen gobierno panista
• Se consolida una dirigencia comprometida con la ciudadanía y los valores del partido
Durango, Dgo.– En un ambiente de unidad, legalidad y compromiso con las causas ciudadanas, el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Durango celebró su Sesión Extraordinaria para renovar el Comité Directivo Estatal, donde Mario Salazar Madera fue electo por unanimidad como nuevo presidente.
La sesión contó con la presencia de Kenya López Rabadán, Diputada Federal y Delegada del Comité Ejecutivo Nacional, quien reconoció el papel ejemplar de Durango dentro del panismo nacional, especialmente por los resultados del actual gobierno municipal.
El proceso interno se realizó conforme a la convocatoria emitida por la Comisión Estatal de Procesos Electorales, encabezada por Héctor Hernández. Con quórum legal de 79 consejeros estatales y al haberse registrado una sola fórmula, la votación fue realizada por la vía económica, resultando electa por unanimidad la planilla encabezada por Mario Salazar Madera como presidente, y Sofía Durán Duarte como secretaria general.
“El PAN se reconstruye desde lo local, desde los municipios, y Durango es muestra de que cuando nos unimos por el bien común, avanzamos todos”, puntualizó Kenya López.
Por su parte, Mario Salazar agradeció la confianza de los consejeros y reafirmó su compromiso con una dirigencia cercana a la militancia, transparente y enfocada en fortalecer al partido rumbo a los próximos desafíos electorales.
Con esta renovación, el PAN Durango inicia una nueva etapa de trabajo y fortalecimiento, reafirmando sus principios y valores, y consolidando su papel como una fuerza política que defiende la democracia, la libertad y el bien común en todos los rincones del estado.