El gobernador Esteban Villegas Villarreal sostuvo un encuentro con el campeón mundial de boxeo Julio César Chávez y representantes de Zanfer Boxing para fortalecer una agenda común orientada al deporte, la cultura y la prevención de adicciones entre las y los jóvenes duranguenses.
El evento se enmarcó en las actividades previas a la función “Sangre Nueva, Nueva Era”, que se celebrará este sábado 26 de abril en el Palenque de la Feria Nacional Francisco Villa, y que será transmitida en vivo a nivel nacional por TV Azteca.
Esteban Villegas Villarreal, Gobernador de Durango:
“Un gusto recibirlos. Hoy que vengan acompañados de Julio César es muy importante, es una figura mundial. Aquí en Durango estamos metiendo cultura, deporte; entregamos hace poco más de 10 mil balones, queremos que la gente se apodere de las calles. Todos son buenos para algo. Vamos a poder hacer cosas juntos.”
“Bienvenidos, siéntanse como en su casa en Durango, no nos gusta el formalismo, la amistad es lo único que se queda.”
Julio César Chávez, Campeón Mundial de Boxeo:
“Gracias por la invitación, mi gober. Me han platicado de ti cositas buenas, pero se quedaron cortos. Eres, como decimos los sinaloenses, ‘a toda madre’. Siempre que doy una plática motivacional a los jóvenes, digo que si uno, dos o tres se salvan, ya es ganancia. Les doy ese mensaje: que se alejen de las adicciones.”
Edgar Valero Berrospe, Director de Relaciones Comerciales de Zanfer Boxing:
“Agradecerle a Julio que haya aceptado la invitación para estar aquí y hacer la transmisión en vivo desde Durango. Gracias a todos por el apoyo brindado.”
Guillermo Brito, Director de Operaciones de Zanfer Boxing:
“Nuestro compromiso es traer espectáculos de primer nivel, pero también generar impacto turístico, promocional y social. El boxeo no es solo función, también es inspiración para que los jóvenes se acerquen al deporte.”
César Cárdenas, Director del Instituto Estatal del Deporte (IED):
“Nos pediste cambiar la visión del deporte en Durango y por eso el nombre de ‘Sangre Nueva, Nueva Era’. Muchos jóvenes ya nos dicen: ‘yo también quiero estar en esos escenarios’. Gracias gobernador por todo el apoyo a esta semana de box.”
Bonifacio Herrera, Presidente Municipal de Durango:
“Gracias a Zanfer que se comprometió a capacitar a jueces y réferis, lo que dará garantía de que Durango puede ser una plaza seria. Con el impulso del gobernador, lo vamos a aprovechar al máximo.”
Además del impulso al boxeo profesional, el gobernador Esteban Villegas anunció que como parte del enfoque integral de prevención de adicciones, se trabajará en la recuperación de la clínica vinculada al programa de rehabilitación Oceánica, que había estado abandonada.
Esta estrategia suma esfuerzos del sector público, de figuras deportivas y de promotores privados para fortalecer entornos saludables y ofrecer alternativas de vida a la juventud de Durango.
“El deporte, la cultura y la recuperación de espacios públicos son esenciales para construir una sociedad más sana, más fuerte y más unida”, concluyó Villegas Villarreal.
© 2024. Todos los derechos reservados