Compartir:

• Refuerzan conservación con GIZ, CONAFOR y CONANP
• Subcuenca Tunal-San Pedro, eje estratégico del agua

El presidente municipal Toño Ochoa sostuvo un encuentro con representantes de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Recursos Naturales del Estado para consolidar una ruta integral de conservación, restauración y uso responsable de los recursos naturales en Durango.

Entre los proyectos estratégicos destaca el estudio y conservación de la subcuenca Tunal-San Pedro, fundamental para el abastecimiento de las presas Tunal II, Guadalupe Victoria y Bayácora. El objetivo es proteger las fuentes hídricas que sostienen el crecimiento urbano y productivo del municipio.

También se reportaron avances en la reforestación del Parque Lineal Ferrocarril, la creación del nuevo Parque de la Vida, la conservación del humedal en Málaga y el trabajo con comunidades para fortalecer la biodiversidad. Guillermo Orozco, director de Medio Ambiente, subrayó la actualización del ordenamiento ecológico territorial como un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

“Toño Ochoa señaló que Durango se coloca como punta de lanza en la protección ambiental, al impulsar proyectos realizables que protejan el agua, la biodiversidad y el futuro de la ciudad”.

#EnVivoTvMx ToñoOchoa #Durango #HéctorSotoEnVivo