Gracias al programa Balance Trabajo-Familia, promovido por el Instituto de Desarrollo Humano, las empresas en Durango están empezando a enfocarse en la salud mental de sus empleados para mejorar el rendimiento laboral y fomentar familias más felices.
Wallander, el Grupo Gastronómico Elim S.A. de C.V., el Centro de Atención Psicológica Kaizen, la Estancia Infantil STEUJED, el H. Congreso del Estado de Durango y la Dirección Municipal de Medio Ambiente han sido reconocidos por el programa al alcanzar los niveles de plata y bronce en la mejora de los entornos laborales.
María de Jesús Romero, de la Estancia Infantil del STEUJED, expresó su satisfacción y agradecimiento por el programa, destacando que su experiencia con el taller fue gratificante y llena de aprendizaje. Están comprometidos con su objetivo. El programa Balance Trabajo-Familia promueve el bienestar laboral, la productividad y la prevención de riesgos psicosociales en las empresas.
Giovanni Rosso, director del Instituto de Desarrollo Humano y Valores, afirmó que cuando las empresas se preocupan por la salud mental de sus empleados, se crea un clima laboral de apoyo, comprensión y empatía, lo cual resulta en una mejor convivencia familiar.