Compartir:

El Congreso del Estado de Durango aprobó la minuta enviada por la Cámara de Senadores para reformar diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de reforma del Poder Judicial. Esta modificación busca modernizar y fortalecer dicho poder con el objetivo de garantizar una impartición de justicia más accesible, eficiente, transparente e independiente en todo el país.

La minuta fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales del Poder Legislativo de Durango, donde fue analizada antes de someterse a votación en la Septuagésima Legislatura. Durante la cuarta sesión, la reforma fue avalada por los legisladores.

Durango contará con un plazo de 180 días naturales para realizar las adecuaciones necesarias a su Constitución local a partir de la entrada en vigor del Decreto. Además, se aseguró que los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial, tanto a nivel federal como estatal, serán respetados en su totalidad.

Esta reforma representa un paso importante para mejorar la administración de justicia en México y consolidar un sistema judicial más efectivo y autónomo.