El Secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, desmintió rotundamente las declaraciones que afirman que se han despedido a 700 trabajadores del Palacio Legislativo de San Lázaro en octubre. En declaraciones a los medios de comunicación, Farah calificó esa información como “absolutamente falsa” y subrayó la importancia de que las personas se conduzcan con la verdad.
Farah instó a quienes hacen tales afirmaciones a presentar pruebas o, de lo contrario, a ofrecer una disculpa. “Creo que la gente puede cometer errores, y una disculpa siempre será bien recibida”, mencionó.
El funcionario, quien fue nombrado Secretario General el pasado 2 de octubre con el apoyo unánime de los legisladores, fue tajante al ofrecer su renuncia si se comprueba que hubo 700 despidos desde su llegada. “Si a partir del 2 de octubre hay 700 despidos, yo ofrezco mi renuncia”, reiteró.
Aclaró que algunos despidos sí han ocurrido, pero debido a la irregularidad en la asistencia y cumplimiento de ciertos trabajadores vinculados con personas dentro de la Cámara. Señaló que varios de ellos no cumplían con sus obligaciones o asistían cuando querían.
Finalmente, cuestionó si el verdadero tema era que algunas personas esperaban tener a esas 700 personas trabajando para ellos, sugiriendo que las acusaciones podrían tener otras motivaciones. Farah concluyó reiterando su disposición a renunciar si las acusaciones resultan ser ciertas, pero también sugirió que sería honorable que quienes lanzaron la acusación ofrecieran una disculpa si no es así.