• Se lleva a cabo en 40 planteles con actividades académicas, deportivas y culturales
• El programa busca reforzar aprendizajes y fomentar la formación integral durante el receso escolar
Durango, Dgo.– Con entusiasmo y participación activa de estudiantes, docentes y familias, el Gobierno del Estado puso en marcha el programa “Escuelas de Verano”, una iniciativa que beneficia a más de mil 400 alumnas y alumnos en 40 escuelas de nivel primaria y secundaria, con actividades educativas, recreativas y de formación integral.
Durante el arranque oficial en la primaria “Niños Héroes”, el secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, destacó que esta estrategia busca aprovechar las vacaciones para reforzar los conocimientos del ciclo escolar, mejorar el rendimiento académico y promover valores como la convivencia, el trabajo en equipo y el desarrollo integral.
“Por instrucciones del gobernador Esteban Villegas Villarreal, generamos espacios seguros y formativos donde las niñas, niños y adolescentes puedan aprender, divertirse y prepararse mejor para el próximo ciclo escolar”, expresó el titular de la SEED.
El programa combina el reforzamiento académico con actividades culturales, deportivas y cívicas, y es posible gracias al compromiso voluntario de maestras y maestros, así como al respaldo de madres y padres de familia.
Isela Gallegos, docente participante, destacó: “Estamos aquí por convicción, porque sabemos que esto beneficia directamente a nuestros alumnos”. Mientras que Susana Aldaba, madre de familia, celebró la iniciativa: “Es una buena manera de mantener el ritmo de estudio y prepararse mejor para el siguiente ciclo”.
Finalmente, Adame Calderón recordó que, como parte del compromiso con la equidad educativa, a partir del 1 de septiembre se entregarán libros de texto gratuitos, uniformes y útiles escolares para todas y todos los estudiantes de educación básica en la entidad.