Compartir:

El diputado Sergio Gutiérrez Luna clausuró el segundo periodo ordinario de la LXVI Legislatura, marcado por acalorados debates de ideas, reformas constitucionales y emotivos homenajes a legisladores fallecidos.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Sergio Gutiérrez Luna (Morena), declaró hoy 30 de abril terminado el segundo periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados. Durante estas semanas se vivieron discusiones intensas “confrontando, no a las personas, sino a las ideas”, dijo el legislador, al destacar las modificaciones constitucionales que protegerán los maíces nativos, reforzarán la soberanía nacional y prohibirán el nepotismo y la reelección de legisladores, gobernadores y presidentes municipales. Asimismo, se estableció un apoyo económico para jóvenes con el fin de reducir desigualdades y se aprobó la simplificación de trámites administrativos en línea.

Gutiérrez Luna rindió un sentido homenaje a las y los diputados fallecidos Ifigenia Martínez y Hernández, María del Carmen Pinete Vargas y Benito Aguas, a quienes recordó “con mucho afecto y cariño”. Agradeció la confianza de sus compañeros de Mesa Directiva y el respaldo de los coordinadores de bancada —Rubén Moreira Valdez (PRI), Elías Lixa Abimerhi (PAN), Reginaldo Sandoval Flores (PT), Ivonne Ortega Pacheco (MC) y Carlos Puente Salas—, así como del presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila. Tras entonar el Himno Nacional, el Pleno aprobó por votación económica el acta de la sesión y se notificó formalmente la conclusión de este periodo al Poder Ejecutivo, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Senado de la República.