Compartir:

Con el Programa Anual de Obra, el Gobierno Municipal de Durango mantiene el ritmo de pavimentar en promedio una calle diaria para reducir un rezago urbano de más de 30 años.

El presidente municipal, Bonifacio Herrera Rivera, destacó que “esta estadística demuestra el compromiso de responder a las solicitudes de las y los duranguenses”. Según datos de la Dirección Municipal de Obras Públicas, la mancha urbana contaba con 16.5 millones de metros cuadrados de pavimento, de los cuales tres millones estaban en mal estado.

“En marzo completamos un millón de metros cuadrados de pavimento nuevo, interviniendo en promedio una cuadra diaria, incluyendo sábados y domingos, sin detenernos”, explicó el titular de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián.

La calle Camino de las Torres, en el fraccionamiento Paso Real, forma parte de los más de 1 300 metros cuadrados renovados este mes. El vecino Yanco Alberto Simental celebró la obra: “Nuestro fraccionamiento, de casi 20 años con calles de tierra, ve ahora resuelta una petición histórica; mejora el entorno y fortalece la convivencia con las y los vecinos”.

Por su parte, la vecina Ofelia Limones agregó que la intervención “da mucha vida al fraccionamiento. Antes había muchos hoyos; es excelente la pavimentación que está haciendo el Gobierno Municipal”.

Con esta dinámica de “Durango Al Millón”, la administración local avanza en abatir el atraso histórico, mejorar la movilidad urbana y renovar el espacio público en beneficio de miles de familias.