Compartir:

El Gobierno Municipal de Durango dio inicio formal al proceso de entrega-recepción entre Toño Ochoa y Bonifacio Herrera, refrendando su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la continuidad de obras y programas que benefician a la gran familia duranguense.

En el evento, el Presidente Municipal Bonifacio Herrera dio la bienvenida al comité de entrega-recepción y destacó que la administración ha cumplido a las familias duranguenses con acciones concretas en materia de salud, pavimentación y seguridad. Por su parte, Toño Ochoa reconoció el compromiso del actual gobierno y aseguró que mantendrá el rumbo de trabajo, garantizando la continuidad de proyectos y programas, además de dar certeza y estabilidad al municipio.

El proceso estará encabezado por Bonifacio Herrera, junto con Adrián Valles, coordinador de gabinete; Antonio Mier, secretario del Ayuntamiento; Ivet Esparza, contralora municipal; Marco Contreras, director de Seguridad Pública; Obiel Arámbula, director de IMEPLAN; y Obed Jiménez, director de Administración y Finanzas.

La contralora municipal informó que la administración saliente deja un sistema nuevo, amigable y confiable para el seguimiento de la información, el cual desde enero se ha alimentado hasta alcanzar un 98% de avance en la carga de formatos con datos verificados por cada dirección.

El comité receptor, conformado por Ali Gamboa, Astrid Tejada, Jaime Mijares, Héctor Hernández, Jonathan Flores, Diego Flores, José Domínguez, Zuly Nevárez y Salvador Rojas, será responsable de certificar la legalidad del proceso y de supervisar el trabajo realizado durante la administración 2022-2025.

Para cerrar, Toño Ochoa reiteró que Durango contará con una administración ordenada, en paz y con bases sólidas, lo que permitirá alcanzar grandes metas y enfrentar con éxito los retos de los próximos tres años.