Compartir:

En promedio, los mexicanos aumentan entre 3 y 5 kilogramos de peso durante las fiestas decembrinas.

El Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) en Durango brinda recomendaciones para este inicio de año, ya que es una buena oportunidad para modificar estilos de vida sedentarios, con mala alimentación y transformarlos a estilos de vida activos y saludables, por ello, es importante asumir la responsabilidad y tomar la decisión de cuidar la alimentación e incluir una actividad física, para ayudar a que nuestra salud no sea afectada por los alimentos consumidos de manera excesiva, durante la temporada decembrina o incluso durante todo el año pasado.

El coordinador de Nutrición y Dietética del Seguro Social en el estado, Jesús Manuel Montelongo Enríquez, destacó que, en promedio, los mexicanos aumentan entre 3 y 5 kilogramos de peso durante las fiestas decembrinas, por lo que, es importante en estas fechas que las personas aprendan a comer de forma saludable, para recuperar el peso ideal de cada persona, evitar el sobrepeso y enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes o la hipertensión.

Al elegir los alimentos, sugirió a los derechohabientes que se vuelvan selectivos y sean porciones pequeñas, del tamaño del puño de la mano y que la cantidad de vegetales sea la que domine el mayor espacio en el plato, además de evitar aquellos que son ricos en grasa, con mantequilla, crema o bebidas alcohólicas.

Recomendó contar siempre con ensaladas en casa e incluirlas en el menú. En el caso de los cereales, se deben consumir los que no son refinados como arroz integral, en menor cantidad pan y pasta integral; sobre las proteínas, deben ser magras, carne sin grasa.