Durango, México – El Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, junto a su esposa Marisol Rosso, hizo un llamado inspirador a los paraatletas e indígenas de la entidad para que representen con orgullo a Durango en los Juegos Paranacionales e Indígenas de la CONADE 2024, que se llevarán a cabo en Oaxaca y Campeche durante los meses de septiembre y octubre.
En un emotivo acto realizado en el patio principal del Museo Francisco Villa, el mandatario estatal expresó su profundo orgullo por el esfuerzo de los 142 atletas que competirán en diversas disciplinas. “Ustedes son ángeles que nos caen del cielo y sólo quien los conoce sabe el amor real que tienen”, declaró Villegas Villarreal, destacando la dedicación y compromiso de los deportistas.
El evento contó con la participación del deportista abanderado Diego Emiliano García Rodríguez y el juramento deportivo fue realizado por Santiago Aguilar Cavada en la lengua tepehuana O´dam y Ana Lizeth Ortega Martínez en español. Las disciplinas en las que competirán los atletas incluyen para-natación, para-atletismo, para-tenis de mesa, boccia, para-danza deportiva, golbol, básquetbol sobre silla de ruedas, para-triatlón, para-powerlifting, para-ciclismo, fútbol, atletismo, básquetbol y pelota purépecha.
En apoyo a los atletas, el DIF Estatal proporcionó sillas de ruedas nuevas, mejorando las condiciones anteriores en las que los jóvenes paratletas debían participar con equipos en mal estado. Este gesto reafirma el compromiso de la administración con la inclusión y el apoyo a los deportistas con discapacidad.
El Gobernador Villegas Villarreal compartió una reflexión personal sobre la importancia del deporte en la vida de las personas con discapacidad, mencionando la pérdida de su sobrino con una discapacidad compleja. “Sé lo que significa, le cambia la vida a la familia por completo en todo y cuando tenemos la oportunidad de poder hacer que se realicen en el deporte, en la cultura, en las artes, o en un trabajo, es cuando vale mucho la pena”, comentó.
© 2024. Todos los derechos reservados