Compartir:

Durante el evento, Marisol agradeció a los comunicadores por su apoyo en llevar la comunicación a diario, recordándoles que también es fundamental cuidar de su salud. A través de una dinámica, los asistentes aprendieron sobre los factores de riesgo y el proceso de autoexploración para detectar la enfermedad a tiempo.

El “Café Rosa” se celebró en el Museo Interactivo “Acertijo”, donde Marisol informó que, gracias a la adquisición de un mastógrafo valorado en más de 10 millones de pesos, se ha logrado un avance significativo en la prevención del cáncer de mama. Anteriormente, se realizaban 600 mastografías al año, pero en solo tres semanas se han llevado a cabo más de 300, además de 8 mil consultas, como parte de la Ruta de la Salud.

La presidenta municipal, Leticia Herrera, agradeció a Marisol por llevar esta iniciativa a los medios locales y destacó la importancia de que todos se revisen regularmente para prevenir esta enfermedad.

Finalmente, se invitó a los asistentes a participar en la carrera “Marea Rosa Glow 5k”, que se celebrará el próximo viernes 25 de octubre en Gómez Palacio, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de la Clínica de Atención de Cáncer de Mama de la Mujer.