Compartir:

El nuevo Hospital del Niño 460, considerado una de las obras más importantes de la capital del Estado, proporcionará servicios especializados para proteger a las niñas y niños, especialmente de los sectores más vulnerables, reflejando la prioridad del municipio en la salud infantil duranguense.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, se destacó que los niños y niñas necesitaban una obra tan significativa, ya que su salud es incuestionable; ellos son el futuro y merecen contar con una infraestructura hospitalaria de alta calidad. La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado señaló que esta nueva construcción en el oriente de la ciudad beneficiará directamente a 17 mil niñas y niños. Además, tendrá un impacto significativo en toda la ciudad, en municipios cercanos y en otros estados de la región, ya que ofrecerá nuevas especialidades en salud mental, cirugías, ortopedia, cardiopediatría y rehabilitación.

La legisladora recordó que el presidente municipal Toño Ochoa y el gobernador Esteban Villegas Villarreal colocaron la primera piedra en un terreno ubicado en la colonia Isabel Almanza para la construcción de la nueva infraestructura hospitalaria, que abarcará una superficie de cuatro mil 710 metros cuadrados.

 

Se destacó que en una de las áreas más vulnerables de Durango se ofrecerá atención médica especializada a un precio accesible para quienes la necesiten. Además, se mencionó que la construcción del hospital permitirá ahorrar más de 2.5 millones de pesos al año en renta del edificio, una cantidad que aumenta cada año. Con este ahorro, se mejorarán las condiciones laborales de los 150 empleados que han estado trabajando en el centro médico durante 30 años.