Compartir:

Con un vibrante despliegue de arte y cultura, el Festival Revueltas 2024 dio inicio en Durango bajo la organización del Gobierno de Esteban Villegas, a través del Instituto de Cultura del Estado (ICED). Este festival, que se celebra del 11 al 20 de octubre, promete más de 100 eventos gratuitos para el disfrute de todo tipo de público.

Uno de los momentos destacados hasta ahora fue el concierto del reconocido cantautor, poeta y músico mexicano Alejandro Filio, quien el pasado domingo ofreció una noche mágica para los asistentes, tanto locales como turistas, en el Corredor Constitución. Su presentación es solo una muestra de la calidad de espectáculos que el festival pone al alcance de todos.

El mismo día, otras actividades enriquecieron el ambiente cultural de la ciudad, como la Expo Venta Artesanal en la Plaza Fundadores, una muestra gastronómica en la calle Bruno Martínez y la presentación del libro Lealtad al Fantasma por el escritor Enrique Serna en el Museo de Arte Contemporáneo “Guillermo Ceniceros”.

Desde el comienzo del Festival Revueltas, la respuesta del público ha sido impresionante. Uno de los eventos más concurridos fue el concierto de Aleks Syntek, quien, con su gira “3D Ecadas Tour”, cautivó a los asistentes. También destacó el concierto inaugural de Jacobo Vélez y la Mambanegra, además de una serie de talleres, exposiciones y conferencias que han sido recibidos con gran entusiasmo.

En esta edición, el festival no solo se concentra en la capital, sino que llega a 11 municipios del estado de Durango, incluyendo Nuevo Ideal, Guadalupe Victoria, El Mezquital, Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, Poanas, Pueblo Nuevo, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero, asegurando que la celebración cultural sea accesible para más personas.