En medio de la peor sequía registrada en los últimos 50 años, Esteban Villegas, gobernador de Durango, nunca dejó solas a las familias del campo. Durante su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario dará a conocer una serie de programas y acciones emergentes implementadas para mejorar la economía de los productores, desde la entrega de semillas para siembra hasta subsidios para el ganado.
Un Gobierno con Grandeza de Corazón
Con una estrategia bien definida, el Gobierno de Esteban Villegas enfrentó de manera efectiva la crisis hídrica que afectó a Durango. Durante su informe, el gobernador detallará cómo los apoyos llegaron en tiempo y forma, en el momento en que las familias del campo más lo necesitaban.
Entre los logros más destacados se encuentran la distribución de 3,068 toneladas de semillas de frijol, maíz y sorgo, así como 3,776 toneladas de suplemento alimenticio para ganado, lo que representó un alivio significativo para las familias de ganaderos, agricultores y productores en todas las regiones del estado.
Además, se han construido y rehabilitado 270 bordos de abrevadero, se ha impulsado el mejoramiento genético del ganado, y se ha facilitado la venta de ganado de alta calidad con certificaciones internacionales, listo para su exportación.
Innovación en la Producción y Comercialización
Por primera vez en la historia de Durango, el gobernador Villegas ha impulsado la producción y comercialización del melón lagunero en el mercado nacional e internacional, lo que ha permitido superar la adversidad y fortalecer la economía del campo.
Compromiso con la Transparencia y la Rendición de Cuentas
El próximo 4 de septiembre, Esteban Villegas reafirmará su compromiso con la transparencia, la participación ciudadana y la democracia al presentar su Segundo Informe de Gobierno, donde enfatizará las acciones en los rubros de inversiones, bienestar social e infraestructura hidráulica, demostrando que su gobierno, con la grandeza del corazón, cambia historias y transforma vidas.