Compartir:

• La SAGDR repartirá 5,200 toneladas en todo el estado para mejorar la economía de las familias rurales.

Los alcaldes de los municipios beneficiados elogian a Esteban por cumplir siempre con sus compromisos.

Al entregar semillas de avena forrajera a 1,300 productores en los municipios de Pueblo Nuevo, Durango y San Dimas, el gobernador Esteban Villegas Villarreal expresó su deseo de que las semillas lleguen a tiempo y sean de alta calidad, con el objetivo de alimentar a los animales y mitigar completamente la sequía del año pasado.

El mandatario afirmó que la semilla de avena forrajera es el mejor apoyo que puede llegarles en este momento junto con las lluvias, y destacó que entre las estrategias de su gobierno para beneficiar a la gente del campo se incluyen la construcción de bordos de abrevadero para captar la mayor cantidad de agua posible, el mejoramiento genético del ganado para aumentar la tasa de parición hasta en un 70 por ciento, y la modernización de caminos y carreteras que se llevará a cabo en los próximos días.

Recordó que el programa de distribución de semilla de avena forrajera se extenderá a todo el estado, con una inversión de 126 millones de pesos en el producto.

El alcalde de la capital, Toño Ochoa, elogió la visión de un líder comprometido con las causas de los duranguenses y agradeció a Esteban por trabajar en equipo para resolver los problemas del campo, asegurando que tanto los gobiernos estatal como municipal son responsables de los resultados.

Por su parte, Adrián Chaparro Gándara, alcalde de Pueblo Nuevo, reconoció que el apoyo del Gobernador ha llegado a su municipio de manera oportuna. Destacó que Esteban es un hombre comprometido que no ha dejado solo al campo y siempre está dispuesto a ayudar. Actualmente, el trabajo en equipo con él está generando frutos y resultados positivos.