Compartir:

En la celebración del 461 aniversario de la ciudad, el gobernador instó a la comunidad a unirse para abrir caminos que antes parecían inaccesibles en el progreso de la ciudad. Anunció que el año 2024 será el año de los duranguenses, con la creación de tres empresas dedicadas a la producción de series y películas, además de la llegada de 31 inversiones extranjeras.

El gobernador Esteban Villegas Villarreal, acompañado de su esposa Marisol Rosso y el alcalde Toño Ochoa, destacó en la conmemoración del 461 aniversario de la ciudad que Durango no solo es la Perla del Guadiana, sino también un diamante con el gran potencial de convertirse en una ciudad moderna, ordenada, sustentable, con tecnología de punta y atractiva para turistas e inversionistas.

El mandatario convocó a una reunión con políticos, funcionarios y ciudadanos en el lugar donde Francisco de Ibarra fundó la Villa de Durango en 1563, con el objetivo de trabajar juntos y en unidad.

El gobernador destacó que Durango no solo es un lugar en el mapa, sino también un espacio para quienes se atreven a soñar y trabajar por un futuro mejor. Para conmemorar este día importante para los duranguenses, el gobernador participó en el izamiento de la bandera en la Plaza IV Centenario, colocó una ofrenda floral en la Plaza Fundadores, y posteriormente, en la lectura del Bando Solemne y la develación de la placa conmemorativa del 461 aniversario.

Al recordar que el año 2024 marcará el 70 aniversario del surgimiento de la industria cinematográfica en Durango, el gobernador afirmó que ya han superado problemas urgentes y ahora se enfocan en llevar a cabo los grandes proyectos que tienen para la entidad. Para celebrarlo, tres compañías productoras ya han grabado sus series y películas en la región, además de las 31 inversiones confirmadas que generarán una inversión de 30 mil millones de pesos.