Compartir:

Más de cinco mil personas participaron en la “Caminata de la Esperanza”, un emotivo evento que marcó el inicio de las actividades del Mes Rosa en Durango, enfocado en la prevención del cáncer de mama. Encabezado por Marisol Rosso Rivera, presidenta del DIF Estatal, y el gobernador Esteban Villegas Villarreal, el recorrido iluminó las principales calles del Centro Histórico de la capital, simbolizando la unidad y el apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad.

Con la participación de familias, niños, jóvenes y “guerreras”, el evento se llevó a cabo en un ambiente de optimismo y esperanza. El gobernador Villegas destacó la importancia de la prevención y el bienestar de las mujeres duranguenses, mientras que Marisol Rosso agradeció el apoyo de la sociedad civil y las instituciones, incluida la participación por primera vez del Ejército Mexicano, el Congreso del Estado y el Tribunal Superior de Justicia.

El arranque de la Ruta de la Salud Rosa llevará los esfuerzos de prevención a todos los rincones del estado, buscando generar conciencia sobre un padecimiento que es una de las principales causas de muerte en el mundo. En un momento conmovedor, María José Ledesma compartió la historia de su madre, Verónica Piñón Solís, una sobreviviente de cáncer de mama, y cómo su familia enfrentó la enfermedad con valentía y esperanza.