Compartir:

En un emotivo momento, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, junto a su esposa Marisol Rosso, presidenta del DIF Estatal, anunciaron la creación de “Villa Esperanza”, el primer espacio en México dedicado a jóvenes que egresan de Casa Hogar. Durante su Segundo Informe de Gobierno, Villegas destacó las iniciativas y programas que han impactado a niñas, niños, adolescentes y personas vulnerables en el estado.

Villa Esperanza, un proyecto único en el país, fue posible gracias a la colaboración de empresarios locales y la sociedad civil, brindando un lugar seguro e independiente para que los jóvenes continúen con su proyecto de vida. La primera en recibir las llaves de este nuevo hogar fue Camila Salas Lerma, quien vivió en Casa Hogar y, tras cumplir 18 años, fue aceptada en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Bycened). Ahora, Camila tendrá un espacio propio donde podrá seguir construyendo su futuro.

Marisol Rosso expresó con orgullo: “DIF Estatal Durango es el primero a nivel nacional en ofrecer una casa de este tipo. Gracias a todos los que pusieron su granito de arena, hoy estamos dejando una huella que permitirá a estos jóvenes comenzar una nueva vida”.

Además, el informe destacó otras importantes acciones, como la implementación de terapias de alta tecnología en uno de los cinco T-Room del país, cirugías gratuitas de prótesis y la distribución de más de 9 millones de desayunos a niñas y niños en 56 comedores comunitarios. Estas iniciativas refuerzan el compromiso del gobierno estatal con los sectores más vulnerables.

Esteban Villegas reafirmó su convicción de que el verdadero valor de un gobierno se mide en las sonrisas y bienestar de su gente: “Durango tiene corazón para cambiar historias y transformar vidas”.

Con la puesta en marcha de Villa Esperanza y otros proyectos, Durango continúa avanzando hacia un futuro lleno de esperanza y oportunidades para los más necesitados.