Compartir:

El coordinador de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Héctor Herrera Núñez, lideró una delegación de diputados locales de todos los partidos —incluyendo Morena, PVEM, PRI y PAN— que se dieron cita en el Congreso de la Unión con un objetivo común: gestionar un presupuesto que permita mejorar la calidad de vida en Durango.

En un ambiente de unidad, Herrera destacó el compromiso de los legisladores de cada partido por trabajar juntos en favor del estado. “Hoy estamos aquí juntos porque lo que nos mueve es Durango”, afirmó, señalando las carencias que enfrentan las comunidades duranguenses, especialmente en servicios básicos como electricidad, caminos y viviendas dignas.

La dependencia de los municipios y del estado en los recursos federales es crítica, pues alrededor del 90% de su financiamiento proviene de la federación. Herrera subrayó la importancia de que el Congreso escuche las necesidades de Durango. “Nuestra presencia en el Congreso de la Unión busca que Durango se escuche y que recibamos el apoyo necesario para que nuestro estado prospere”, declaró, resaltando la necesidad de un presupuesto amplio y bien distribuido.

Este miércoles 13 de noviembre, los legisladores de Morena y el Partido Verde continuarán el trabajo en mesas adicionales con diputados federales en una estrategia de diálogo y acuerdos que permita obtener mayores recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2025. Herrera enfatizó que esta gestión es un ejercicio serio y de gran responsabilidad institucional.

“Es un esfuerzo colectivo donde el objetivo es claro: asegurar grandes beneficios para Durango”, concluyó, con la esperanza de que la unión y la colaboración entre los legisladores puedan traducirse en un presupuesto que impulse el desarrollo y bienestar del estado.