Compartir:

Marisol Rosso presenta moderno equipo que mejora la rehabilitación de personas con secuelas neurológicas o lesiones severas.

Durango, Dgo.– Un avance sin precedentes fortalece la atención del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) con la llegada de “Amadeo”, un dispositivo robótico de última generación que transforma la terapia de mano en personas con parálisis cerebral, secuelas de accidentes cerebrovasculares, lesiones medulares o traumatismos.

El equipo fue presentado por la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, quien explicó que este dispositivo interactúa de forma precisa con cada paciente, adaptándose a sus condiciones físicas para estimular funciones motoras y sensoriales, ofreciendo una recuperación más efectiva, personalizada y segura.

Parece un videojuego, pero es una herramienta poderosa. Amadeo retroalimenta la memoria del movimiento y revoluciona la forma en que se rehabilita la mano”, expresó Rosso.

Este logro es posible gracias a la red de rehabilitación más grande del norte del país, impulsada por el Gobierno del Estado, que mantiene a Durango a la vanguardia en atención neurológica y terapia física.

“Amadeo” ya forma parte del equipamiento del CREE, marcando un antes y un después en la forma de tratar secuelas neurológicas en la entidad.

“Porque la salud es lo más importante, seguiremos avanzando en la rehabilitación, con valor y con todo el corazón”, concluyó la presidenta del DIF Estatal.