• El nuevo pozo beneficiará a 700 habitantes de Francisco I. Madero. • Anuncian más infraestructura y ampliación de programas sociales.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal puso en marcha un nuevo pozo de agua en la localidad Francisco I. Madero, en el municipio de Pánuco de Coronado, con una inversión cercana a los 8.2 millones de pesos, que impactará directamente a 700 habitantes de las colonias Valparaíso y Bella Vista.
Durante el arranque, el mandatario dejó claro que la apuesta es por más obra hidráulica y pavimentación para fortalecer el crecimiento del municipio. Además, adelantó que se incrementó el presupuesto estatal para apoyos sociales, salud y educación, y que la tarjeta Madre también llegará a esta demarcación.
El alcalde Gastón Briceño Castañeda reconoció el respaldo estatal y destacó que, además del nuevo pozo, se han atendido caminos como el de Galeana y se han impulsado apoyos sociales e hidráulicos. Beneficiarias como Juana Eulalia Hernández y Claudia Samaniego subrayaron el impacto de los calentadores solares y tinacos, que se traducen en ahorro y mejores condiciones de vida para las familias.