El índice S&P 500 está en camino de cerrar su cuarto mes consecutivo de ganancias, pero no todas las acciones han compartido este éxito. Super Micro Computer ha sido el peor rezagado del índice en agosto, con una caída del 36% en sus acciones, marcando su peor mes desde octubre de 2018, según datos de Dow Jones Market Data.
El 7 de agosto, las acciones de la compañía cayeron un 20% tras la publicación de un sólido pronóstico de ventas para el año fiscal 2025 que fue opacado por un deterioro en los márgenes de beneficio. Esto marcó el inicio de una serie de caídas significativas en el valor de las acciones.
El martes, un informe de Hindenburg Research, un conocido vendedor en corto, afirmó haber encontrado “claras señales de alerta contables, evidencia de transacciones entre partes relacionadas no reveladas, sanciones y fallos en el control de las exportaciones y problemas con los clientes”. Esta noticia provocó una caída adicional del 2,6% en las acciones.
La situación se agravó el miércoles cuando las acciones de Super Micro Computer cayeron un 19% después de que la empresa anunciara que retrasaría la presentación de su formulario 10-K para el año fiscal que finalizó el 30 de junio. En un comunicado de prensa, la compañía declaró que no podría presentar su Informe Anual dentro del período de tiempo prescrito sin un “esfuerzo o gasto irrazonable”.
Este cúmulo de eventos ha hecho de agosto un mes particularmente desafiante para Super Micro Computer, mientras el resto del S&P 500 sigue registrando un desempeño positivo.
-José Andrés Soto (Financiero Tec mty)
© 2024. Todos los derechos reservados