Después del intento de asesinato contra el expresidente el sábado durante un mitin en Butler, Pensilvania, las acciones de Trump Media, la compañía que incluye su red social Truth Social, subieron un 32.53% al inicio de los mercados.
Los activos de la empresa, que estaban subiendo pero con gran volatilidad tras el inicio de las operaciones, se dispararon debido al incidente, en el que Trump sufrió heridas en la oreja derecha y que dejó dos muertos, incluyendo al atacante, y dos heridos graves. De hecho, la empresa de la cual el exmandatario es el principal accionista aumentó aproximadamente un 61 % en las transacciones previas a la apertura del mercado.
Trump Media, la empresa matriz de Truth Social, ha experimentado cambios significativos en las últimas semanas. Las acciones cayeron casi un 50 % en las tres semanas posteriores a la condena por delito grave de Trump, pero ahora parecen recuperarse tras un incidente que podría tener un impacto significativo en las elecciones de noviembre.