Compartir:

Según los datos más recientes de la Oficina de Estadísticas Laborales, publicados el jueves por la mañana, un informe muy seguido sobre la inflación en Estados Unidos reveló que los aumentos de los precios al consumidor se moderaron aún más en junio.

En comparación con el aumento mensual sin cambios de mayo y el aumento anual del 3,3% en los precios, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) disminuyó un 0,1% respecto al mes anterior y aumentó solo un 0,3% en comparación con el año anterior. . Los economistas esperaban un aumento mensual del 0,1% y un aumento anual del 3,1%, pero ambos indicadores resultaron ser más bajos de lo esperado.

Es importante destacar que este es el primer resultado negativo del IPC mensual general desde mayo de 2020. Además, este es el aumento anual más lento desde marzo de 2021.

En comparación con los precios de mayo, los precios aumentaron un 0,1% respecto al mes anterior y un 3,3% respecto al año pasado, lo que representa una disminución en comparación con los datos de mayo. Esta desaceleración se debe a que los costos de los alimentos y la gasolina sean menos estables. Los economistas anticipaban un aumento mensual del 0,2% en los precios básicos y un aumento interanual del 3,4%.

Este fue el menor aumento en los precios básicos en un solo mes desde agosto de 2021.