Compartir:

Nvidia (NVDA) ha superado las expectativas de Wall Street en ganancias y ingresos casi todos los trimestres durante los últimos dos años.

En los últimos ocho trimestres, las ganancias por acción de Nvidia excedieron en promedio un 9,8 % las proyecciones de Wall Street. En ese mismo periodo, sus ingresos trimestrales superaron en promedio un 8,9 % las estimaciones del mercado.

Mientras tanto, las empresas del S&P 500 reportaron ganancias y ventas aproximadamente un 5 % y un 1,3 % por encima de las expectativas, respectivamente, según datos de Bloomberg.

Solo en una ocasión durante ese lapso —en el segundo trimestre de su año fiscal 2025— las ganancias de Nvidia no alcanzaron las previsiones. Sus ingresos, en cambio, han superado las estimaciones en cada uno de los últimos ocho trimestres.

Los analistas Ruben Roy, de Stifel, y Vivek Arya, de Bank of America, esperan que los resultados del trimestre de abril —primer trimestre fiscal 2026 de Nvidia— muestren una “ligera” superación de las proyecciones de Wall Street, pues prevén que la demanda de sus chips Hopper y Blackwell compensará los posibles efectos de la nueva prohibición de exportación de sus chips H20 a China.

Según el consenso de Bloomberg, los analistas de Wall Street estiman que Nvidia reportará una ganancia ajustada por acción (EPS) de 0,88 dólares sobre ingresos de 43 300 millones de dólares. En el mismo periodo del año anterior, la compañía registró un EPS ajustado de 0,61 dólares y unos ingresos de 26 000 millones de dólares, informó Dan Howley de Yahoo Finance.

“Esperamos resultados y perspectivas en gran medida alineados, a pesar del impacto negativo en la parte superior de la cuenta relacionado con las restricciones recientemente divulgadas sobre los H20”, escribió el 22 de mayo el analista de Stifel, Ruben Roy, citando la “demanda de H200, junto con los lanzamientos iniciales de GB200”.

Los chips H200 de Nvidia son su segunda generación de unidades de procesamiento gráfico (GPU) Hopper, y sus servidores GB200 incorporan 72 de sus GPUs Blackwell.

En febrero, Nvidia reportó ganancias e ingresos para su cuarto trimestre fiscal que superaron las expectativas de Wall Street, al anunciar oficialmente que había alcanzado la producción a gran escala de sus últimas GPUs Blackwell y generado 11 000 millones de dólares durante ese periodo gracias a sus chips de inteligencia artificial más recientes.

Sin embargo, las acciones de Nvidia cayeron un 8,5 % tras el informe del cuarto trimestre, puesto que sus previsiones de margen bruto para el primer trimestre fueron inferiores a las estimadas. Los operadores de opciones, según Bloomberg, prevén que las acciones podrían subir o bajar hasta un 7,4 % después de conocerse los resultados el miércoles tras el cierre de mercado.