En el Qatar Economic Forum celebrado el lunes, Elon Musk respondió con dureza a las críticas sobre su participación en el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos (DOGE) y sus múltiples responsabilidades empresariales, poniendo especial énfasis en la situación de Tesla (TSLA).
Consultado sobre la caída de las ventas de Tesla en el primer trimestre y los resultados de abril en Europa, Musk aseguró que la compañía “ya ha remontado la situación” y señaló que “Europa es nuestro mercado más débil, pero somos fuertes en todas partes”.
A pesar de las cifras a la baja, el empresario afirmó: “Los números de ventas son sólidos, no vemos problema alguno con la demanda”.
Musk subrayó que el mejor indicador del estado de Tesla es su cotización en bolsa. “Si quieren la mejor información interna, solo miren el precio de las acciones —dijo—. Los analistas bursátiles lo tienen claro, y el hecho de que las acciones se negocien cerca de máximos históricos demuestra que todo marcha bien. No se preocupen”.