Lesiones complican el regreso a las canchas
Los árbitros mexicanos Marco Antonio Ortiz Nava y Luis Enrique Santander han sido inhabilitados de la Liga MX luego de no superar las pruebas físicas obligatorias realizadas por la Federación Mexicana de Futbol en conjunto con la Comisión de Árbitros. Ambos silbantes, quienes desempeñan funciones como árbitros centrales y cuartos árbitros, quedarán fuera del torneo Apertura 2024 hasta que se recuperen y puedan pasar nuevamente las evaluaciones físicas.
Designaciones arbitrales para la Jornada 1️⃣0️⃣ del Torneo Apertura 2024 de la @LigaBBVAMX.
— Comisión de Árbitros (@Arbitraje_MX) September 26, 2024
🌐: https://t.co/ra5w6UhWnm pic.twitter.com/icOe9xey2I
Luis Enrique Santander sufre una distensión del isquiotibial y una inflamación en un tendón cercano al bíceps femoral de su pierna izquierda, lo que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta que se recupere por completo.
Por su parte, Marco Antonio Ortiz, quien protagonizó una controversia en la última final entre América y Cruz Azul, y fue nombrado el mejor árbitro del Clausura 2024, también estará ausente debido a una sobrecarga muscular en la pantorrilla de su pierna derecha.
Mientras ambos se recuperan, solo podrán desempeñar funciones en el VAR, hasta que sus condiciones físicas les permitan regresar al arbitraje central.