Compartir:

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron su octavo campeonato de la Serie Mundial al derrotar a los Yankees de Nueva York con un ajustado 7-6 en el quinto juego, cerrando la serie 4-1. Este emotivo logro fue dedicado a la leyenda del béisbol mexicano, Fernando Valenzuela, quien falleció recientemente. Desde el inicio de la Serie Mundial, los Dodgers rindieron tributo a Valenzuela con un parche en sus uniformes, destacando su icónico número 34.

Dave Roberts, manager de los Dodgers, manifestó su emoción ante la victoria y el desfile que esta vez sí se llevará a cabo, luego de que en 2020 la pandemia frustrara los planes de celebración. “¿Quién quiere un desfile?”, expresó Roberts en el Yankee Stadium, acompañado de su equipo y del público angelino que soñaba con otro título.

Teoscar Hernández, también emocionado, dedicó el triunfo a Valenzuela. “Siempre creímos en nosotros, en nuestro regreso. Este campeonato también es suyo”, comentó Hernández, recordando la inspiración que el “Toro de Etchohuaquila” representó para el equipo y el legado que dejó en el béisbol.

El campeonato llega en la víspera del cumpleaños de Valenzuela y deja una marca imborrable en la historia de los Dodgers.