Kansas City se sumó a un grupo selecto al convertirse en el sexto campeón de Super Bowl que inicia la temporada siguiente con un récord de 8-0, luego de vencer a los Buccaneers 30-24 en un emocionante partido en tiempo extra.
Headed to OT. pic.twitter.com/F1FlWk30iG
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) November 5, 2024
Patrick Mahomes brilló al lanzar para 291 yardas y tres touchdowns, mientras que Kareem Hunt aseguró la victoria con un acarreo de dos yardas en el tiempo extra. Los Chiefs (8-0) mostraron su poderío ofensivo incluso bajo la lluvia, logrando dos anotaciones en el último cuarto para tomar una ventaja de 24-17 con 4:17 en el reloj. Sin embargo, los Buccaneers (4-5), liderados por Baker Mayfield, respondieron con una serie en el último minuto que culminó en un pase de anotación a Ryan Miller, empatando el marcador con solo 27 segundos restantes.
Los Buccaneers optaron por el punto extra en lugar de arriesgarse con una conversión de dos puntos que podría haberles dado la victoria en el tiempo reglamentario. En el volado del tiempo extra, los Chiefs ganaron la posesión y Mahomes completó cinco pases consecutivos, guiando al equipo hasta la zona de anotación donde Hunt selló el triunfo con su carrera final, sumando 106 yardas en el partido.
Travis Kelce destacó con 14 recepciones para 100 yardas, mientras Taylor Swift lo alentaba desde el palco, y DeAndre Hopkins contribuyó con ocho recepciones para 86 yardas y dos touchdowns. Esta victoria extiende a 14 la racha ganadora de los Chiefs, que data de la temporada pasada.
Baker Mayfield, quien lanzó para 200 yardas y dos anotaciones, no logró evitar la cuarta derrota de los Buccaneers en sus últimos cinco juegos.