Compartir:

La secretaria general Sofía Durán presentó en Durango propuestas de Presupuesto Participativo y mejoras en seguridad, servicios e infraestructura para fortalecer la democracia local y el desarrollo económico.

En el “Diálogo por un Proceso Electoral Informado” organizado por COPARMEX Durango e IEPC, Sofía Durán, en representación de Mario Salazar, destacó la visión humanista del PAN, basada en la dignidad de la persona, el bien común y la solidaridad. Subrayó la necesidad de construir municipios cercanos y justos, trabajando de la mano con la sociedad y aplicando mecanismos como el Presupuesto Participativo para fomentar una participación ciudadana informada y responsable.

Durán enfatizó que Durango requiere municipios más seguros, donde la libertad y el progreso económico sean posibles gracias a una cultura de paz y al fortalecimiento de las instituciones locales. Asimismo, insistió en mejorar los servicios públicos, facilitar la movilidad en el campo y la ciudad, y apoyar las vocaciones productivas de cada región para detonar el crecimiento.

Finalmente, la líder panista reafirmó el compromiso de Acción Nacional con el acceso a una educación de calidad, el impulso al arte, la cultura y el deporte, y la participación plena de las mujeres en la vida pública, libres de violencia y discriminación. “El futuro de Durango se construye con visión, valores y compromiso. Acción Nacional está listo para gobernar con responsabilidad, cercanía y esperanza”, concluyó.