Compartir:

Más de 700 calles intervenidas en 88 colonias, 44 fraccionamientos y 7 poblados mejoran la movilidad y transforman el entorno urbano.

El Gobierno Municipal de Durango, encabezado por el presidente Bonifacio Herrera, celebró junto a ciudadanía, medios de comunicación y representantes de distintos sectores el cumplimiento —y superación— de la meta del programa “Al Millón con la pavimentación”, con más de 1 millón 104 mil metros cuadrados de calles pavimentadas.

Un avance sin precedentes

“Al principio era difícil pensar en abatir una tercera parte del rezago histórico en pavimentación, pero lo logramos. No solo transformamos calles, también mejoramos el entorno de la gran familia duranguense”, destacó Bonifacio Herrera al reconocer que esta cifra representa un avance sustancial para la ciudad.

La obra pública abarcó más de 700 calles, beneficiando a 88 colonias, 44 fraccionamientos y 7 poblados, con una mejora directa en la calidad de vida de miles de personas al facilitar la movilidad y dar mayor seguridad al entorno urbano.

Testimonios que confirman el impacto

Karina Exzacarias, directora de la primaria Petronilo Ávalos, ubicada en el fraccionamiento Fidel Velázquez —donde se alcanzó el millón de metros pavimentados—, expresó:
“Ahora la calle frente a la escuela está renovada. Antes pasábamos por muchos baches y era un riesgo constante. Fue una gran labor, que beneficia a todas y todos”.

Durabilidad, calidad y resultados verificables

Javier Chávez Cibrián, director de Obras Públicas, detalló que cada calle fue construida con materiales duraderos, cumpliendo con los estándares de calidad y garantizando su funcionalidad a largo plazo.

Durante un recorrido organizado para medios de comunicación, se explicó la progresión del programa desde 2022:

  • 2022: +186,000 m² pavimentados

  • 2023: +417,000 m²

  • 2024: +333,000 m²

  • Marzo 2025: +62,700 m²

Trabajo en equipo que transforma

¡Al Millón! no es solo una cifra, es una muestra de que la planeación estratégica y el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad sí dan resultados”, subrayó el alcalde.

Con esta meta superada, Durango avanza con pasos firmes hacia una ciudad más conectada, ordenada y digna, cumpliendo una de las principales demandas de su población: calles en buen estado para vivir mejor.