Compartir:

La Cámara de Diputados dedicó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia en Uruapan, Michoacán, y municipios aledaños, tras la solicitud de la diputada independiente Guadalupe Araceli Mendoza Arias.

Desde su curul, la legisladora hizo un llamado urgente para atender la crisis de inseguridad en el Distrito 9 de Michoacán, que abarca Tingambato, Ziracuaretiro, Taretan, Nuevo Parangaricutiro y Uruapan.

“Es un tema que afecta a todo el país, pero hoy abogo por los ciudadanos de mi municipio. Pido un minuto de silencio por las víctimas de feminicidios, robos y secuestros”, expresó Mendoza Arias, quien además exigió la intervención del Gobierno Federal con el despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.

El minuto de silencio fue concedido por la diputada Kenia López Rabadán (PAN), en funciones de la presidencia de la Mesa Directiva. La solicitud refleja la creciente preocupación en el Legislativo por la escalada de violencia en Michoacán y la necesidad de acciones concretas para garantizar la seguridad en el estado.