Compartir:

Claudia Sheinbaum toma protesta a 920 escoltas en todo el país en una ceremonia histórica

Con fervor patriótico y un emotivo reconocimiento a la identidad nacional, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, acompañado de su esposa Marisol Rosso Rivera y el alcalde Toño Ochoa, encabezó la conmemoración del Día de la Bandera en Durango. En un acto sin precedentes, la ceremonia contó con un enlace simultáneo con la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien tomó protesta a 920 escoltas de escuelas de nivel básico en 31 entidades federativas.

Desde la transmisión en vivo, Sheinbaum Pardo encomendó a los estudiantes portar la Bandera Nacional con honor y compromiso: “Es un honor ponerla en sus manos, la patria confía en que, como leales mexicanos, sabrán cumplir con su protesta”, declaró la mandataria.

Durango honra a sus escoltas y bandas de guerra

El gobernador Esteban Villegas encabezó el izamiento de la Enseña Nacional en el Asta Monumental de la colonia La Virgen, donde abanderó a escoltas de diferentes primarias y secundarias de la entidad, dejando la custodia del lábaro patrio en manos de las instituciones educativas.

Acompañado de padres de familia, alumnos y autoridades de los tres órdenes de gobierno, se reconoció la destacada participación de estudiantes en el Concurso Estatal de Escoltas y Bandas de Guerra 2025, premiando a las mejores delegaciones de primarias, secundarias, preparatorias y universidades.

“Durango renace con fuerza y determinación”

Durante el discurso oficial, el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, destacó la importancia de este 85° aniversario de la Bandera Nacional, símbolo de la unidad y soberanía del país: “Cada 24 de febrero conmemoramos el Día de la Bandera, un recordatorio del compromiso y la identidad que nos distinguen como mexicanos”, enfatizó.

En su mensaje, subrayó que Durango sigue renaciendo con fuerza y determinación, destacando la disciplina y el orgullo nacional de las escoltas y abanderadas ganadoras del certamen estatal.

Autoridades y ciudadanos unidos en honor a la Bandera

El evento contó con la presencia del General de Brigada Salvador Alvarado Ramírez, comandante de la Décima Zona Militar; Héctor Herrera Núñez, presidente del Congreso del Estado; Ángel Gerardo Bonilla Saucedo, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; y el comisario Manuel Bravo Alonso, coordinador estatal de la Guardia Nacional, además de miembros del gabinete estatal, alumnos y familias orgullosas de su nación.

Durango ondeó su bandera con orgullo, en un acto que reafirmó el compromiso de las nuevas generaciones con la historia y los valores de México.