Compartir:

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció una inversión de 7,300 millones de pesos para optimizar el uso del agua en el campo de Durango, fortalecer el programa Agua Saludable para la Laguna e iniciar la construcción de la presa El Tunal II.

Durante su visita a la presa Guadalupe Victoria, que beneficiará a 200 mil habitantes y entrará en operación el 25 de marzo, Sheinbaum confirmó que este año comenzará la construcción de El Tunal II, garantizando agua de calidad para los próximos 50 años.

El director de Conagua, Efraín Morales, explicó que el 76% del agua en México se destina al sector agrícola, por lo que se implementarán tecnologías para su reutilización en la región lagunera y la recarga de mantos acuíferos. Además, se construirán redes troncales para mejorar el suministro en Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.

En el evento, la mandataria también destacó el impulso a Zacatecas, Durango y Nayarit para fortalecer la producción nacional de frijol. Asimismo, anunció el primer pago de 3 mil pesos para las beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar.

Sheinbaum adelantó que a mediados de año iniciará la instalación de las Farmacias del Bienestar en los espacios ocupados por las Tiendas del Bienestar, con el objetivo de garantizar el acceso a medicamentos en todo el país.