Fue detenida por elementos de la Policía Estatal una mujer que, haciéndose pasar por doctora en el Hospital No. 1 del IMSS en Durango, suministraba sin autorización y sin receta el medicamento Clonazepam a familiares que cuidaban a pacientes, asegurando que eran vitaminas. Esto, presuntamente con la intención de dormirlos y robarles sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes 3 de enero. Agentes de la Policía Estatal realizaban un recorrido de prevención y vigilancia por la avenida Normal, cuando una mujer, identificada como Rosario “G”, de 50 años, solicitó su ayuda. Indicó que al interior del hospital habían retenido a una mujer que se hacía pasar por doctora y le había administrado un medicamento sin autorización.
La afectada, originaria de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, Durango, señaló que se encontraba cuidando a un familiar internado cuando la supuesta doctora, vestida con bata blanca, se acercó y le ofreció una pastilla, diciendo que eran vitaminas para sentirse mejor. Sin embargo, minutos después, comenzó a sentirse mal y acudió al personal médico del hospital. Fue entonces cuando le informaron que dicha persona no era doctora ni trabajaba en el IMSS. Con la ayuda de varios testigos, lograron retener a la presunta responsable.
Los agentes estatales procedieron al aseguramiento de quien dijo llamarse Sonia Alejandra “C”, de 40 años. Al revisarla, encontraron en el bolsillo izquierdo de su pantalón una caja con 24 pastillas de Clonazepam, las cuales presuntamente utilizaba para sedar a las personas y robar sus pertenencias.
El coordinador médico del hospital confirmó que esta persona no pertenece a la institución. Ante el señalamiento directo de la afectada y los testigos, Sonia Alejandra “C” fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su responsabilidad en los hechos descritos.
La Fiscalía continuará con las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso y determinar las sanciones legales que correspondan. Este incidente pone de relieve la importancia de extremar precauciones en espacios hospitalarios y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades.
© 2024. Todos los derechos reservados