Para salvaguardar la vida y preservar la tranquilidad de las familias duranguenses, el Gobierno del Estado, encabezado por Esteban Villegas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementará este 31 de diciembre un Operativo Especial coordinado con diferentes corporaciones de los tres órdenes de Gobierno. Así lo informó el titular de dicha dependencia, Óscar Galván Villarreal, quien exhortó a la ciudadanía a abstenerse de hacer disparos al aire, una práctica que pone en riesgo a la población, especialmente a los niños.
“Se coordinará este operativo en todo el estado para exhortar a la población a evitar estas viejas prácticas de recibir el año nuevo lanzando vivas al aire. En años anteriores, hemos tenido personas lesionadas e incluso fallecimientos, especialmente de niños”, señaló el secretario. Destacó que la prioridad del Gobernador es garantizar la seguridad de las familias, particularmente en estas fechas significativas.
Operativo en los 39 municipios
Galván Villarreal indicó que se continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal, a través de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, así como con la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado mediante la Policía Investigadora de Delitos, y todas las policías municipales. Este esfuerzo conjunto tiene como finalidad desplegar un intenso operativo de fin de año en los 39 municipios de Durango.
Atención inmediata a reportes
El Operativo Especial busca erradicar esta peligrosa práctica. El titular de la SSP aseguró que se atenderán los reportes de manera inmediata y agregó que se actuará con mano firme contra quien sea sorprendido realizando disparos al aire.
El llamado a la ciudadanía es claro: evitar prácticas que pongan en riesgo la vida y la tranquilidad de las familias. Este operativo refuerza el compromiso del Gobierno Estatal de mantener la seguridad en todo el estado durante las celebraciones de fin de año.