Compartir:

Alfa, uno de los conglomerados industriales más importantes de México, anunció su intención de solicitar el respaldo de sus accionistas para iniciar formalmente el proceso de escisión de su negocio de petroquímicos, Alpek. Esta decisión forma parte de su estrategia para maximizar el valor de su portafolio, concentrando sus esfuerzos en Sigma Alimentos, que se ha convertido en su principal negocio.

La escisión de Alpek permitirá a Alfa enfocar sus recursos y estrategias en el crecimiento de Sigma, fortaleciendo su posición en el sector de alimentos. Este movimiento estratégico refleja el compromiso de la compañía con la creación de valor a largo plazo para sus accionistas, al tiempo que brinda a Alpek la oportunidad de operar de manera independiente en el mercado petroquímico.

La propuesta de escisión será sometida a la aprobación de los accionistas en la próxima asamblea, y de recibir el visto bueno, Alfa procederá a ejecutar los siguientes pasos para completar la separación de sus operaciones de petroquímicos, optimizando así su estructura corporativa y alineando sus objetivos estratégicos.