Compartir:

La Presidenta electa, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, destacó los valores que definen a la Cuarta Transformación, subrayando su compromiso con las libertades, la justicia y la democracia, durante la Instalación del VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena. Sheinbaum afirmó que el movimiento que encabeza responde con profundo amor al pueblo de México.

“Somos humanistas que amamos nuestra patria y tenemos un profundo amor al pueblo de México y a nuestra historia”, expresó Sheinbaum, enfatizando la lucha contra la discriminación, el clasismo, el racismo, el machismo, la desigualdad y la pobreza. La Presidenta electa reiteró su compromiso de trabajar incansablemente para que todas y todos los mexicanos tengan acceso a alimentación saludable, educación, salud, vestido y vivienda.

Sheinbaum también subrayó que la Cuarta Transformación no cree en el consumismo ni en la avaricia, y aseguró que nunca se arrodillarán frente al poder del dinero o intereses extranjeros. En su visión, México debe ser un país soberano con justicia, democracia verdadera y libertades, donde el pueblo sea el que mande.

Como Presidenta, Sheinbaum prometió gobernar con los principios del Humanismo Mexicano, continuando el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre los logros alcanzados desde el inicio de la 4T en 2018, destacó programas sociales como la Pensión Universal para Adultos Mayores, las becas, el apoyo a personas con discapacidad, así como obras de infraestructura clave como la Guardia Nacional, el IMSS-Bienestar, la Refinería Olmeca y Deer Park, el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Interoceánico, entre otros.