Compartir:
 

Hoy lunes, las acciones de Paramount (PARA) cayeron tras el anuncio de la intención de la compañía de fusionarse con Skydance Media, lo que pondría fin al control de la familia Redstone sobre la empresa.

El acuerdo, anunciado el domingo por la noche, llega después de años de especulaciones sobre posibles acuerdos relacionados con Paramount, que está controlado por Shari Redstone a través de National Amusements (NAI), el holding familiar.

Mientras los inversores analizaban los términos del nuevo acuerdo, que estipulaba que Skydance primero adquiría NAI (y la participación de Redstone) por 2.400 millones de dólares en efectivo antes de completar una fusión total, las acciones de Paramount cayeron aproximadamente un 3% en las operaciones del medio.

National Amusements posee alrededor del 10% del valor del capital social de Paramount y el 77% de las acciones con derecho a voto, valoradas en aproximadamente mil millones de dólares.

Según los términos del acuerdo, los accionistas Clase A con derecho a voto de Paramount recibirán 23 dólares por acción, mientras que los accionistas Clase B sin derecho a voto podrán recibir 15 dólares por acción, lo que representa una prima de alrededor del 35%, según los niveles comerciales actuales.

Skydance anunció que inyectará 6.000 millones de dólares en efectivo a Paramount después de completar el acuerdo íntegramente en acciones. De este monto, 1.500 millones se destinarán directamente a reducir su deuda, lo que valorará a la compañía en 4.750 millones de dólares.