La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció que su gira de trabajo por el sureste ha sido útil para empezar a calcular el presupuesto necesario para el servicio de carga del Tren Maya en el próximo año.
En una entrevista al salir de su hotel en Mérida, Yucatán, Sheinbaum explicó que esta visita ha sido fundamental para comenzar a calcular el presupuesto necesario para el próximo año con el fin de avanzar en este ambicioso proyecto.
Sheinbaum destacó la importancia de este proyecto no solo como un tren de pasajeros, sino también como una línea de carga. Aparte de pasajeros, va a ser proyecto de carga, justamente los temas que estamos viendo este fin de semana de cuánto presupuesto requiere para el próximo año para avanzar en el tren de carga”, afirmó.
Durante su gira, Sheinbaum ha tenido la oportunidad de conocer de cerca los avances y desafíos de la región. Este contacto directo con los proyectos en marcha y las comunidades afectadas le ha proporcionado una perspectiva valiosa sobre las necesidades y expectativas locales.
Comentó Sheinbaum que debido a la oportunidad de entender mejor lo que se ha hecho en la región y recibir retroalimentación directa de la población, la gente ha expresado su deseo de que continúen las iniciativas de empleo y transformación, y que se cumpla con el “renacimiento maya”. Asegurando su compromiso con los proyectos y las comunidades locales.
Este proceso de selección es crucial para formar un equipo que pueda llevar a cabo los ambiciosos planes de su administración. El avance del Tren Maya, tanto para pasajeros como para carga, es un componente central de la agenda de Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador. La planificación y asignación de presupuesto para el próximo año son pasos cruciales para asegurar el progreso de este proyecto, que promete tener un impacto significativo en el desarrollo regional y la economía nacional.
Sheinbaum también comentó que está considerando si vivirá en el Palacio Nacional una vez que asuma el cargo en octubre, una decisión que aún está por definirse.
© 2024. Todos los derechos reservados