Con resultados en seguridad, economía y bienestar social, los gobiernos de Samuel García y Pablo Lemus se consolidan como referentes nacionales de Movimiento Ciudadano.
Durante su Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario de Nuevo León destacó que la entidad es hoy el principal motor económico del país, al ocupar el primer lugar en atracción de inversiones, generación de empleo y reducción de delitos de alto impacto, incluido un descenso de más del 90% en feminicidios.
En tanto, Pablo Lemus, quien cumplió su primer año al frente de Jalisco, informó una disminución del 25% en homicidios y avances en programas sociales enfocados en la niñez, además de colocar al estado en el lugar 16 en incidencia delictiva, por debajo de la media nacional.
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, respaldó el desempeño de ambos gobiernos al subrayar que “Jalisco y Nuevo León son el orgullo de México”, destacando que la aprobación de Samuel García alcanza el 80%.
Ambas administraciones impulsan la estrategia conjunta “Ponte Nuevo, Ponte Mundial”, con proyectos de infraestructura rumbo al Mundial de Fútbol 2026, para fortalecer la inversión y el turismo regional.
Desde Movimiento Ciudadano se insiste en que “los grandes problemas del país se resuelven desde lo local”, mediante gobiernos transparentes y eficaces que ofrecen resultados medibles a la ciudadanía.